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17. Información sobre el método de selección y la lista de los integrantes del comité que vigila/revisa las licitaciones de obras, las compras, contrataciones, arrendamientos y contratos de servicios que el Ayuntamiento realiza

17.1 COMITÉ DE ADQUISICIONES DE IXTLAHUACÁN DE LOS MEMBRILLOS, JALISCO

El Comité de Adquisiciones es el órgano colegiado de la administración pública municipal, con funciones de consulta, asesoría, análisis, opinión, orientación y resolución, que tiene por objeto intervenir como instancia administrativa en el procedimiento de adquisición y enajenación de bienes muebles e inmuebles, enajenaciones de bienes muebles, arrendamiento de bienes muebles y contratación de servicios que requiera el ayuntamiento.

17.2 Reglamento interno del Comité de Adquisiciones PDF

17.3 Método de selección de integrantes:

Artículo 17

Integrarán la Comisión de Adquisiciones las siguientes personas:

  • El Presidente Municipal.
  • Siete Vocales; los cuales de conformidad a la excepción que señala el artículo 25 párrafo 7 de la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios, serán los titulares o representantes que ellos designen, de las entidades públicas y organismos del sector privado siguiente:

a) El Contralor Municipal del Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

b) Del Consejo Consultivo de Turismo del Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

c) Del Consejo Ciudadano de la Contraloría Municipal

d) Del Consejo Ciudadano de Trasparencia.

e) Representante de la Unión de Empresarios de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

f) Representante del Consejo Municipal de Desarrollo Rural y sustentable.

g) De la Unión de Comerciantes de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

  • Un Secretario Ejecutivo, que asistirá a las sesiones del Comité solo con voz pero no con voto; y
  • En su caso, los invitados y los testigos sociales, que solo tendrán voz.

 

En el caso de los Testigos Sociales su método de selección esta previsto en el Artículo 38 de Ley de compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios.

 

17.4 Acta de instalación con el nombre de sus integrantes, procedencia y cargos asignados

Se informa a la ciudadania que el Reglamento que rige al Comité de Adquisiciones es de reciente creación y era necesario estar publicado para la operación del mismo, por lo que se espera en la brevedad lanzar las convocatorias públicas y realizar la instalación del Comité de Adquisiciones.

  • Consultar Oficio PDF

17.5 Integración de sociedad civil:

Artículo 15

Los testigos sociales son las personas físicas o jurídicas que participan con voz en los procedimientos de adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios y que emiten un testimonio final.

Los Testigos sociales deberán de ser acreditados por la Contraloría Municipal, así mismo tendrán las facultades que señale la Ley de compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios.

17.1 COMITE DE ADJUDICACIÓN DE OBRA PÚBLICA MUNICIPAL

El Comité es un órgano colegiado de análisis y resolución, que tiene por objeto vigilar la debida observancia de las disposiciones legales vigentes en materia de obra pública, así como también la transparencia en la evaluación de propuestas y aprobación de la adjudicación de contratos de obra pública.

17.2 Reglamento de Obra Pública para el Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco  PDF

17.3 Método de selección de integrantes:

Artículo 18.

El Comité estará integrado de la siguiente forma:

  • El Presidente Municipal, quien fungirá como presidente de la misma o la persona que él designe.
  • El Titular de la Hacienda Pública Municipal.
  • La Contraloría Municipal.
  • El Regidor que preside la Comisión de Obras Públicas.
  • El Regidor que preside la Comisión de Hacienda Pública.
  • El Regidor que preside la Comisión de Planeación.
  • El Regidor que preside la Comisión de Desarrollo Urbano.
  • El Director de Planeación, Desarrollo Sustentable y Obras Públicas.
  • El Servidor Público que designe el Director de Planeación, Desarrollo Sustentable y Obras Públicas, el cual fungirá como secretario técnico del comité.

17.4 Acta de instalación con el nombre de sus integrantes, procedencia y cargos asignados

  • Acta de instalación del comité       PDF
  • Sesión ordinaria 24 abril 2017        PDF

17.5 Integración de sociedad civil:

En base al Reglamento, podrá participar dentro del Comité, a:

  • Un representante de la Cámara que tenga relación con la obra de que se trate.
  • Un representante del Colegio mayoritario que tenga relación con la especialidad de la obra de que se trate.