17

17. Información sobre el método de selección y la lista de los integrantes del comité que vigila/revisa las licitaciones de obras, las compras, contrataciones, arrendamientos y contratos de servicios que el Ayuntamiento realiza.

En el Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos Jalisco, los encargados de revisar, vigilar las licitaciones de obras, compras, contrataciones, arrendamientos y contratos de servicios así como la designación de los ganadores son:

  • Comité de Adquisiciones de Ixtlahuacán de los Membrillos.
  • Comité de Adjudicación de Obra Pública de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Comité de Adquisiciones de Ixtlahuacán de los Membrillos Jalisco. 

Actas de Instalación Actas del Comité Reglamento
2021 – 2024PDF/ Formato Abierto UTEI Art8_VI_j PDF / Formato Abierto
2018 – 2021PDF/ Formato Abierto UTEI Art8_VI_j PDF / Formato Abierto
2015 – 2018PDF/ Formato Abierto UTEI Art8_VI_j PDF / Formato Abierto

El Comité de Adquisiciones es el órgano colegiado de la administración pública municipal, con funciones de consulta, asesoría, análisis, opinión, orientación y resolución, que tiene por objeto intervenir como instancia administrativa en el procedimiento de adquisición y enajenación de bienes muebles e inmuebles, enajenaciones de bienes muebles, arrendamiento de bienes muebles y contratación de servicios que requiera el ayuntamiento.

Artículo 17 del Reglamento de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios para el Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos

Método de selección de integrantes de conformidad con el Reglamento.
Artículo 17Integrarán la Comisión de Adquisiciones las siguientes personas:

  • El Presidente Municipal.
  • Siete Vocales; los cuales de conformidad a la excepción que señala el artículo 25 párrafo 7 de la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios, serán los titulares o representantes que ellos designen, de las entidades públicas y organismos del sector privado siguiente:

a) El Contralor Municipal del Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

b) Del Consejo Consultivo de Turismo del Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

c) Del Consejo Ciudadano de la Contraloría Municipal (CIUDADANO)

d) Del Consejo Ciudadano de Transparencia. (CIUDADANO)

e) Representante de la Unión de Empresarios de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco. (CIUDADANO)

f) Representante del Consejo Municipal de Desarrollo Rural y sustentable. (CIUDADANO)

g) De la Unión de Comerciantes de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco. (CIUDADANO)

  • Un Secretario Ejecutivo, que asistirá a las sesiones del Comité solo con voz pero no con voto; y
  • En su caso, los invitados y los testigos sociales, que solo tendrán voz.

En el caso de los Testigos Sociales su método de selección esta previsto en el Artículo 38 de Ley de compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios (Formato Abierto).

Obligatoriedad de integrantes de la sociedad civil en el Comité

De conformidad con el articulo 17 del Reglamento sí hay obligatoriedad para que los integrantes procedan de la sociedad civil, ya que los cinco representantes de los siguientes organismos son ciudadanos:

c) Del Consejo Ciudadano de la Contraloría Municipal

d) Del Consejo Ciudadano de Transparencia.

e) Representante de la Unión de Empresarios de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

f) Representante del Consejo Municipal de Desarrollo Rural y sustentable.

g) De la Unión de Comerciantes de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.


Artículo 15

Los testigos sociales son las personas físicas o jurídicas que participan con voz en los procedimientos de adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios y que emiten un testimonio final.

Los Testigos sociales deberán de ser acreditados por la Contraloría Municipal, así mismo tendrán las facultades que señale la Ley de compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios.
Actas del Comité de Adquisiciones de la Administración 2021-2024

2022

  1. Sesión de instalación del Comité de Adquisiciones 2021-2024 (24/03/2022) / Formato abierto

Se informa que el Comité de Adquisiciones fue instalado el día 24 de marzo del 2022, por lo que, en el periodo de la Administración 2021-2024 comprendido en los meses de octubre, noviembre y diciembre del años 2021 y enero y febrero del año 2022 no existe sesión por parte del Comité.

De la misma manera, se informa que no se han realizado sesiones del Comité en los meses de enero, febrero, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año 2022. Oficio de Conocimiento / Formato Abierto.

2023

De la misma manera, se informa que no se han realizado sesiones del Comité en los meses de Febrero,  Mayo, Junio, Julio, Agosto y Octubre del año 2023. Oficio de Conocimiento Formato abierto ; meses de Noviembre y Diciembre del año 2023. Oficio de Conocimiento / Formato abierto.

2024

De la misma manera, se informa que no se han realizado sesiones del Comité en los meses de Enero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio y Agosto del año 2024. Oficio de Conocimiento / Formato abierto.

 

Actas del Comité de Adjudicaciones de la Administración 2018-2021
Listado de actas del comité Administración 2018-2021
Acta de instalación del comité Sesión ordinaria 1 del 09 de abril de 2018Sesión ordinaria 2 del 11 de mayo de 2018Sesión ordinaria 3 del 12 de junio de 2018Sesión ordinaria 4 del 13 de julio de 2018Sesión ordinaria 31 de octubre 2018

Sesión del  27 de marzo 2019 

Sesión del 02 de enero 2020

PDF / Formato AbiertoPDF / Formato AbiertoPDFFormato AbiertoPDFFormato AbiertoPDFFormato AbiertoPDF / Formato Abierto

PDF / Formato abierto

PDF / Formato Abierto

2021 

Se informa que el Comité de Adquisiciones no ha sesionado durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio del presente año, esto con motivo de prevenir, contener y atender la pandemia por COVID-19 dentro del Municipio.  Oficio de conocimiento / Formato Abierto

2020

En relación al año 2020, en los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre, el Comité de Adquisiciones no ha sesionado por motivos del COVID-19.  Oficio de ConocimientoFormato abierto

En relación a los meses de octubre, noviembre 2020, diciembre del años 2020 se informa que el comité de adquisiciones no sesionó. Oficio de conocimiento / Formato Abierto

2019

En los meses de noviembre y diciembre 2018, así como los de enero, febrero, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre 2019 el Comité de Adquisiciones no ha sesionado.

conocimiento / Formato Abierto


Comité de Adjudicación de Obra Pública de Ixtlahuacán de los Membrillos Jalisco (Comité Mixto de Obra Pública).

Acta de instalación

Actas del Comité

Reglamento

2021-2024 2018-2021 2015-2018 UTEI Art8_VI_j

PDF / Formato Abierto

PDF / Formato Abierto PDF / Formato Abierto PDF / Formato Abierto
El Comité es un órgano colegiado de análisis y resolución, tiene como objeto vigilar la debida observancia de las disposiciones legales vigentes de la materia de obra pública, así como también transparencia en la evaluación de propuestas y aprobación de la adjudicación de contratos de obra pública.Artículo 18 del Reglamento de Obra Pública para el Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos Jalisco.
Método de selección de integrantes de conformidad con el Reglamento.
Artículo 18.El Comité estará integrado de la siguiente forma:

  • El Presidente Municipal, quien fungirá como presidente de la misma o la persona que él designe.
  • El Titular de la Hacienda Pública Municipal.
  • La Contraloría Municipal.
  • El Regidor que preside la Comisión de Obras Públicas.
  • El Regidor que preside la Comisión de Hacienda Pública.
  • El Regidor que preside la Comisión de Planeación.
  • El Regidor que preside la Comisión de Desarrollo Urbano.
  • El Director de Planeación, Desarrollo Sustentable y Obras Públicas.
  • El Servidor Público que designe el Director de Planeación, Desarrollo Sustentable y Obras Públicas, el cual fungirá como secretario técnico del comité.
Obligatoriedad de integrantes de la sociedad civil en el Comité
Con base al Reglamento, podrá participar dentro del Comité los siguientes integrantes procedentes de la sociedad civil:

  • Un representante de la Cámara que tenga relación con la obra de que se trate.
  • Un representante del Colegio mayoritario que tenga relación con la especialidad de la obra de que se trate.

Documentos que acreditan que representantes de la sociedad civil si han participado en el comité.

Listado de actas del comité
Actas del Comité Mixto de Obra Pública de la Administración 2021-2024
Año 2021Se informa que el Comité no sesionó en los meses de octubre, noviembre y diciembre, consulta los oficios de conocimiento:

Año 2022

Sesiones del Comité:

Se informa que el Comité no sesionó durante los meses de enero, marzo, abril, junio, julio y septiembre del año 2022.

Año 2023

Sesiones del Comité:

Se informa que el Comité no sesionó durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio,  agosto, octubre, noviembre y diciembre del año 2023. oficios de conocimiento:

Año 2024

Sesiones del Comité:

Se informa que el Comité no sesionó durante los meses de enero del año 2024, oficio de conocimiento:

Actas de la administración 2018-2021

Administración 2018-2021

2019

En los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y noviembre del año 2019, el Comité de Adjudicación de Obra Pública no sesionó.

2020

En los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre Y octubre del año 2020, el Comité de Adjudicación de Obra Pública no ha sesionado.

Oficios de conocimiento:

Año 2021

Se informa que el Comité no sesionó durante los meses de enero, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre del año 2021.

Oficios de conocimiento:

Actas de la administración 2015-2018

Administración 2015-2018