19. Información sobre el procedimiento para la selección, contratación y despido de cualquier empleado o funcionario municipal (desde primer nivel), ya sea de base, sindicalizado, por honorarios o de confianza.
Esta información esta Actualizada hasta agosto 2024.
Estimado ciudadano, los servidores públicos conforme a su nombramiento y a la naturaleza de sus funciones, y de conformidad con el artículo 3º de la Ley para los servidores públicos del Estado de Jalisco se clasifican en:
- De base
- De confianza
- Supernumerario
- Eventual
- Becario (por el momento no existen empleados bajo este concepto)
- Honorarios (por el momento no existen empleados bajo este concepto).
SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN
Es aplicable para todos los tipos de empleados
Descripción narrativa de los procedimientos de selección y operación: PDF / FORMATO ABIERTO
Para formar parte del personal del Gobierno Municipal, se requiere:
- Solicitud de empleo y/ o Currículo
- Acta de nacimiento
- Ultimo certificado de estudios
- Título profesional cuando la actividad lo requiera
- 1 fotografía t/infantil
- Carta de policía
- Comprobante de domicilio
- Clave única de Registro de Población (CURP), o en su defecto el Registro Federal de Contribuyentes.
- Copia de credencial de elector o su trámite (en caso de ser mayor de edad)
Para Elemento de Seguridad Pública, se requiere:
- Solicitud de empleo elaborada (original)
- Copia certificada del acta nacimiento
- Copia de cartilla de identidad Servicio Nacional
- Original certificado de no antecedentes penales
- Copia certificado preparatoria
- Examen médico (municipal)
- Examen toxicológico
- 2 cartas recomendación familiar
- 2 cartas recomendación laboral
- Renuncia ultimo empleo
- Copia de comprobante de domicilio
- 2 fotografías
- Clave única de Registro de Población (CURP), o en su defecto el Registro Federal de Contribuyentes.
- Copia INE
- Copia de Licencia de conducir en caso de contar con ella
- Copias cursos tomados como elemento de seguridad publica
- Edad 18 a 45 años
- No tener tatuajes
- No haber suspendido ni estar sujeto a procesos penales.
- Acreditación de examen de Control y Confianza
NOTA:
El presente procedimiento de reclutamiento y selección de personal del H. ayuntamiento de Ixtlahuacan de los Membrillos, regula el proceso para ocupar plazas vacantes en las siguientes modalidades: confianza, base, eventual, supernumerarios y honorarios.
DESPIDO
Descripción narrativa del proceso administrativo para despido: PDF (aplicable para todos) / FORMATO ABIERTO
El presente procedimiento es aplicable para todo tipo de personal, conforme al artículo 25 de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus municipios.
Los efectos del nombramiento cesan por las siguientes causas:
- Renuncia formulada por el Servidor Público
- Defunción
- Sentencia ejecutoriada que imponga al Servidor Público una pena que implique la privación de su libertad
- Por incumplimiento reiterado e injustificado de cualquiera de las obligaciones establecidas por la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios o la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco que impliquen separación del servicio
- Para elemento de seguridad pública, no haber aprobado los exámenes de control y confianza, aplicados por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza