45

45. Información sobre si el gobierno municipal hace uso del Internet para informar a su población de manera adecuada

45.1 TRANSMISIÓN EN VIVO DE LAS SESIONES DE CABILDO

Las sesiones del pleno del ayuntamiento sí se videograban de acuerdo al DECRETO DE REFORMAS A LOS ARTICULOS 55, 72, 74 y 77, Y ADICION DE LOS ARTICULOS 54 BIS, 54 BIS 1, 54 BIS 2, 54 BIS 3, 54 BIS 4, 54 BIS 5, 146 BIS, 147 BIS, 164 BIS, 165 BIS, 166 BIS Y 314 BIS DEL REGLAMENTO DEL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA DEL AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE IXTLAHUACAN DE LOS MEMBRILLOS, JAL:

Artículo 72.-  Las sesiones del Pleno del Ayuntamiento, por norma general son públicas y abiertas y en ellas podrán participar ciudadanos con derecho a voz, previo registro de su participación en punto determinado del orden del día, el cual deberán efectuar por lo menos treinta minutos antes de la sesión ante el Secretario General del Ayuntamiento.

Las Sesiones deberán ser video grabadas. Puede negarse o restringirse el acceso de personas distintas a los integrantes de la sesión y a los servidores públicos municipales, cuando:

I.- Por causas justificadas relativas a la gravedad o naturaleza del asunto a tratar y previo acuerdo del Ayuntamiento se celebren sin permitir el acceso al público ni a los servidores públicos municipales.

II.- Por desorden en el salón de plenos o en el lugar donde se lleve a cabo la sesión, conlleve a que el presidente ponga a la consideración del pleno celebrar una sesión sin acceso al público o a los servidores públicos municipales.

El presidente municipal puede auxiliarse de la fuerza pública para desalojar el Salón de Plenos cuando el público asistente no guarde el respeto y orden debido.

  • Puede consultar las transmisiones en vivo de Sesiones de Cabildo del Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos haciendo click en el siguiente enlace

45.2 TRANSMISIÓN EN VIVO DE LAS SESIONES DE LAS COMISIONES EDILICIAS

Las sesiones de las comisiones edilicias sí se videograban de acuerdo al DECRETO DE REFORMAS A LOS ARTICULOS 55, 72, 74 y 77, Y ADICION DE LOS ARTICULOS 54 BIS, 54 BIS 1, 54 BIS 2, 54 BIS 3, 54 BIS 4, 54 BIS 5, 146 BIS, 147 BIS, 164 BIS, 165 BIS, 166 BIS Y 314 BIS DEL REGLAMENTO DEL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA DEL AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE IXTLAHUACAN DE LOS MEMBRILLOS, JAL:

Artículo 55.-  Para el estudio, vigilancia y atención de los diversos asuntos que corresponde conocer al Ayuntamiento, se deben nombrar comisiones permanentes o transitorias, unipersonales o colegiadas.

Las comisiones permanentes y sus atribuciones se determinarán en el reglamento interno donde se regulen las sesiones del Ayuntamiento, sin perjuicio de las que a continuación se establecen.


Las sesiones de las comisiones edilicias deberán de ser públicas y abiertas, ordinarias y extraordinarias y las mismas deberán de ser video grabadas.

Para la celebración de sesiones ordinarias y extraordinarias, el Presidente de la Comisión debe convocar por escrito a cada uno de los integrantes, con una anticipación de por lo menos 48 horas para las ordinarias y 36 horas para las extraordinarias.
La agenda deberá ser publica y respetarse el día, la hora y los puntos que se establezcan en la  convocatoria.

  • Puede consultar las transmisiones de Sesiones de las Comisiones Edilicias del Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos haciendo click en el siguiente enlace

45.3 USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Y REDES SOCIALES PARA MANTENER INFORMADA A LA POBLACIÓN