37

37. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si el gobierno municipal tiene un organismo ciudadano (comités de vigilancia, contraloría social u otro organismo ciudadano), reconocido por el gobierno municipal, encargado de revisar, supervisar y evaluar la ejecución de obra pública, programas de asistencia y desarrollo social en el municipio

37.1 Se informa a los ciudadanos que actualmente el Municipio cuenta con un organismo ciudadano con facultades para revisar, supervisar y evaluar obra pública, programas de asistencia y desarrollo social, siendo el siguiente:

  • Consejo Ciudadano de la Contraloría Municipal.

37.2 El organismo(s) es o son reconocido(s) por reglamento(s) municipal(es).

  1. El Consejo Ciudadano de Contraloría Municipal se encuentra reconocido en el artículo 1 del Reglamento del Consejo Ciudadano de la Contraloría Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

37.3 Existe un mecanismo para nombrar al titular o titulares de este organismo mediante un proceso de elección abierto y transparente

  • Por medio de convocatoria como lo marca el artículo 4 del Reglamento del Consejo Ciudadano de la Contraloría Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

37.4 Existen actas o minutas que dan cuenta del funcionamiento de este organismo(s)