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19. Información sobre el procedimiento para la selección, contratación y despido de cualquier empleado o funcionario municipal (desde primer nivel), ya sea de base, sindicalizado, por honorarios o de confianza

Estimado ciudadano, los servidores públicos conforme a su nombramiento y a la naturaleza de sus funciones, y de conformidad con el artículo 3º  de la Ley para los servidores públicos del Estado de Jalisco se clasifican en:

  • De base
  • De confianza
  • Supernumerario
  • Eventual
  • Becario (por el momento no existen empleados bajo este concepto)
  • Honorarios (por el momento no existen empleados bajo este concepto)

SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN

Es aplicable para todos los tipos de empleados

Descripción narrativa de los procedimientos de selección y operación: PDF

Para formar parte del personal del Gobierno Municipal, se requiere:

  1. Solicitud de empleo y/ o Currículo
  2. Acta de nacimiento
  3. Ultimo certificado de estudios
  4. Título profesional cuando la actividad lo requiera
  5. 1 fotografía t/infantil
  6. Carta de policía
  7. Comprobante de domicilio
  8. Clave única de Registro de Población (CURP), o en su defecto el Registro Federal de Contribuyentes.
  9. Copia de credencial de elector o su trámite (en caso de ser mayor de edad)

Para Elemento de Seguridad Pública, se requiere:

  1. Solicitud de empleo elaborada (original)
  2. Copia certificada del acta nacimiento
  3. Copia de cartilla de identidad Servicio Nacional
  4. Original certificado de no antecedentes penales
  5. Copia certificado preparatoria
  6. Examen médico (municipal)
  7. Examen toxicológico
  8. 2 cartas recomendación familiar
  9. 2 cartas recomendación laboral
  10. Renuncia ultimo empleo
  11. Copia de comprobante de domicilio
  12. 2 fotografías
  13. Clave única de Registro de Población (CURP), o en su defecto el Registro Federal de Contribuyentes.
  14. Copia INE
  15. Copia de Licencia de conducir en caso de contar con ella
  16. Copias cursos tomados como elemento de seguridad publica
  17. Edad 18 a 45 años
  18. No tener tatuajes
  19. No haber suspendido ni estar sujeto a procesos penales.
  20. Acreditación de examen de Control y Confianza

NOTA:
El presente procedimiento de reclutamiento y selección de personal del H. ayuntamiento de Ixtlahuacan de los Membrillos, regula el proceso para ocupar plazas vacantes en las siguientes modalidades: confianza, base, eventual, supernumerarios y honorarios.


DESPIDO

Descripción narrativa del proceso administrativo para despido: PDF  (aplicable para todos)

El presente procedimiento es aplicable para  todo tipo de  personal, conforme al artículo 25 de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus municipios.

Los efectos del nombramiento cesan por las siguientes causas:

  1. Renuncia formulada por el Servidor Público
  2. Defunción
  3. Sentencia ejecutoriada que imponga al Servidor Público una pena que implique la privación de su libertad
  4. Por incumplimiento reiterado e injustificado de cualquiera de las obligaciones establecidas por la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios o la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco que impliquen separación del servicio
  5. Para elemento de seguridad pública, no haber aprobado los exámenes de control y confianza, aplicados por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza